El Desafío es de Todos

Juntos frenamos esta pandemia. Te invitamos a ser parte de nuestras acciones en todo Chile para lograr esta meta.

Covid-19

Cifras

301.019

casos totales

2.462

casos hoy

6.434

muertos

...

recuperados

Donar

¿Buscas algo único? Compra a nuestros emprendedores, el motor de Chile

Aquí encontrarás diferentes micro y pequeñas empresas que han sido afectadas por los acontecimientos ocurridos en Chile y en el mundo durante los últimos meses. Conoce sus increíbles productos con un solo click.

Inscribe tu Emprendimiento

Desafíate a Vender
Volver
Natalia Ostornol
Metropolitana, Santiago

Portugal 1228
950112923

Mascarillas Gratis para Todos

Luego de quebrar mi empresa constructora y al quedarme sin previsión de Isapre, debí atenderme en el sistema público de salud y vi la realidad de ese sistema en que los funcionarios de salud trabajaban con muchas ganas, sin embargo vi que no contaban con todos los insumos que necesitaban. Ellos me salvaron la vida y por eso tomé la decisión de ayudarlos en esta situación de pandemia.

Comencé a averiguar cuál era la tela más idónea para fabricar mascarillas para ellos y así ayudarlos a combatir el contagio, de ellos y sus familias.

Publiqué en Linkedin mi idea y llegué a una empresa multinacional de insumos médicos, donde me hicieron una inducción y comencé a conseguir fondos, contándole a la gente sobre el proyecto, contactándome con gente que supiera coser y publicando en mis redes sociales. A raíz de la pandemia y la carencia de insumos la idea explotó y se unió mucha gente a coser y a ofrecer ayuda de manera voluntaria.

Ya somos más de 300 voluntarios que fabrican las mascarillas quirúrgicas con todos los protocolos de asepsia, a ellos les entregamos un kit que contiene con todos los materiales que necesitan para coser las mascarillas (tela quirúrgica cortada, tela tnt para tiras, hilo, agujas, gorro para el pelo, jabón, alambre nazal recubierto,  botella atomizadora con amonio cuaternario). También se han sumado voluntarios de reparto, sectorizados por comuna, quienes reparten los kit de materiales y recolectan las mascarillas.

Además de tener voluntarios que cosen y repartidores, el equipo que organiza toda la ayuda son:

Sandra Ostornol, Ingeniera en Administración, quien lleva la organización de la lista de voluntarios, coordina las entregas de materiales con las voluntarias y repartidores y recibe las solicitudes de todos los voluntarios a través del correo electrónico.

Crisjacar, Artista Visual que tiene cursos de asepsia, encargado de el diseño innovación y mecanización y realización de tutoriales de como prepararse para empezar a coser y como fabricar las mascarillas que son entregados a las voluntarias, y quien prepara todo el material que va incluido en el kit.

Hemos salido en distintos reportajes como de la Agencia Francesa de Prensa (medio intencional que traduce en 5 idiomas y es difundido en todo el mundo aparte de los reportajes que han aparecido en los noticieros.

Nuestras mascarillas fueron certificadas y pasaron todas las pruebas de laboratorio realizadas en el Hospital de Valdivia. Hemos ido mejorando la técnica, usando un nuevo tipo de tela, que dura 24 horas continuas, respirable e impermeable, que dura 24 horas.

En dos meses ya hemos entregados a mas de 16 instituciones, como hospitales cesfam, consultorios, hogares de ancianos, bomberos, etc.

La campaña funciona con donaciones voluntarias que personas naturales aportan a nuestra cuenta y con eso compramos los insumos para armar los kit de materiales que se entregan a los voluntarios.

Están todos invitados a sumarse y seguir esta campaña en nuestro Instagram milkolores y ayudar a esta linda obra que va en directa ayuda a nuestros funcionarios de salud que están dando la lucha contra el covid19.

Toda ayuda es bienvenida, necesitamos el apoyo para poder seguir entregando material a las voluntarias y seguir abasteciendo a los funcionarios de salud.

 

Donar