El Desafío es de Todos

Juntos frenamos esta pandemia. Te invitamos a ser parte de nuestras acciones en todo Chile para lograr esta meta.

Covid-19

Cifras

113.628

casos totales

4.942

casos hoy

1.275

muertos

42.727

recuperados

Donar
21-04-2020
Noticia

Desafío Levantemos Chile recaudó casi $2 mil millones en programa online para ayudar a la región de La Araucanía a combatir el Covid-19

La organización comprará monitores de complejidad alta, clínicas móviles, equipos de protección para el personal de la salud, estufas, canastas de alimentos y kits de higiene.

19 de abril, 2020.- Con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a La Araucanía, región que actualmente presenta los peores índices de contagio promedio -972 casos de 10.088 a nivel nacional- y de fatalidad -23 casos de 133 a nivel nacional- fundación Desafío Levantemos Chile realizó por primera vez el “Desafío Araucanía Virtual”, programa virtual que recaudó $1.972.135.010 entre las personas y empresas que lo sintonizaron.

Este live streaming, que comenzó a las 19 horas de este domingo y donde se conectaron más de 200 espectadores, contó con la participación de personas naturales y diferentes empresas que hicieron su aporte, entre ellas Banco de Chile, CMPC, Clínica Alemana, CPC y Empresas Banmédica. El monto recaudado se destinará a la compra de monitores de complejidad alta, clínicas móviles que pueden atender a 700 pacientes por mes cada una, equipos de protección para el personal de la salud, estufas para calentar cuatro hogares sin uso de leña, más la repartición de canastas de alimentos y kits de higiene en la región.

“Si bien nuestro compromiso con La Araucanía viene de mucho antes, hoy está entrando en una fase crítica y nos necesita más que nunca. Por eso estamos felices de todas las donaciones que recibimos, ya que así iremos en ayuda directa de las familias y personal de la salud, entregándoles herramientas esenciales para seguir combatiendo el Covid-19”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de la fundación.

La transmisión contó con emotivos videos sobre la situación actual de la región y testimonios de personas contagiadas por coronavirus. Además, de entrevistas al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, quien recalcó la importancia de apoyar a la zona en estos momentos y agradeció la ayuda de quienes se sumaron a esta causa.

“Con esto lograremos un modelo replicable que puede ser usado en todo Chile. Tenemos que enfrentar la pandemia desde tres ángulos: salud, económico y social. Ahora, más que nunca, el equipo se llama Chile y lo defendemos todos”, explicó Cristián Goldberg, presidente de Desafío Levantemos Chile.

El programa online fue conducido por reconocidos rostros nacionales como Rafael Araneda, Angélica Castro, Checho Hirane y Marcela Vacarezza, quienes desde sus hogares estuvieron animando el evento que duró aproximadamente 1 hora y media. “Queremos ser parte de la solución, no del problema, porque es importante ese mensaje de dar soluciones privadas a problemas públicos. Sabemos que nuestro Estado está colapsado, hay un monto de necesidades y nosotros podemos, en la medida de nuestro compromiso, colaborar directamente a la región más pobre de nuestro país”, afirmó el animador Rafael Araneda.

Esta ayuda se suma a la ya entregada por la fundación durante las semanas anteriores a lo largo del país, que incluye la donación de dos clínicas móviles junto a CMPC -una para La Araucanía y otra para el Biobío-, mil equipos de protección para personal de la salud, tanques de agua para 32 familias de campamentos y 3.500 kits de alimentación e higiene.

Quienes quieran aportar a su campaña, pueden donar en www.desafiolevantemoschile.org o hacer una transferencia a la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07. La fundación ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país. A lo largo de sus 10 años, ayudado a más de un millón de chilenos y esta vez tampoco será la excepción.

Noticias

Donar