El Desafío es de Todos

Juntos frenamos esta pandemia. Te invitamos a ser parte de nuestras acciones en todo Chile para lograr esta meta.

Covid-19

Cifras

439.287

casos totales

1.305

casos hoy

12.058

muertos

...

recuperados

Donar
27-05-2020
Noticia

Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile entregan dos clínicas móviles para apoyar labores del Servicio de Salud Metropolitano Norte

Los furgones de salud están completamente equipados y atenderán gratuitamente a los vecinos, especialmente a adultos mayores, para evitar los traslados hacia los centros de salud, previniendo los contagios por Covid-19.

Santiago, 27 de mayo 2020.- Con el objetivo de fortalecer la red de salud del país, hoy se hizo entrega de dos clínicas móviles donadas por Clínica Alemana y gestionadas por Desafío Levantemos Chile, al Servicio de Salud Metropolitano Norte. Este aporte permitirá trasladar remedios, muestras y pacientes, además de hacer tratamientos de oxigenoterapia y vacunar a personas sin necesidad de moverse de sus casas. Por otro lado, la donación de 2.500 tomas de muestra PCR de la institución médica contribuirá en la detección de contagios de Covid-19 para un seguimiento efectivo.


Las clínicas móviles son vehículos con un box de atención en su interior que viajan junto a un equipo multidisciplinario de salud conformado por médicos, kinesiólogos, técnicos y enfermeras, quienes se trasladarán por sectores vulnerables de la comuna de Colina, Independencia, Recoleta, Conchalí, Quilicura, Huechuraba, Chicureo, Lampa, Batuco y Tiltil.


El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el mundo público y privado en el escenario actual. "Esta pandemia nos afecta a todos por igual, y para superarla debemos aunar fuerzas, trabajando como una gran macrored. Hoy, más que nunca, debemos acercar la salud a la gente, por lo que agradecemos profundamente el aporte hecho, ya que viene a reforzar aún más el compromiso que tenemos con nuestros compatriotas", señaló.


Por su parte el subdirector médico de Clínica Alemana, doctor Jorge Roque explicó: “Aportar con este equipamiento permitirá resolver problemas concretos en un momento en el que todos debemos trabajar y colaborar para enfrentar esta pandemia. Atender a las personas en sus domicilios, cuidar su salud y evitar traslados es importante para cada uno de ellos y para la comunidad en general. Ese es nuestro objetivo y compromiso”. El foco principal estará puesto en personas con brechas de acceso, a quienes se les tomarán los signos vitales, se les realizará un examen físico y una evaluación respiratoria, entre otras acciones mencionadas anteriormente.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, señaló: “La Región Metropolitana aumentó su número de casos positivos en más de 25 mil durante los últimos siete días, y si bien las medidas se han puesto más severas, necesitamos seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que el coronavirus se siga esparciendo. Por eso esta donación es tan importante, ya que permitirá a los adultos mayores mantenerse en sus casas sin dejar de recibir sus medicamentos y chequeos necesarios para mantenerse saludables, evitando exponerse al virus”.

Noticias

Donar